A raíz de la situación actual, con el Covid 19 infectando cada día a más personas, las empresas han optado por utilizar cámaras térmicas. Aquí nos planteamos tres preguntas
¿Que son las cámaras térmicas? ¿Cómo funcionan? ¿Y qué tan confiables son? Con respecto a esta situación.
Una cámara térmica es un dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos (un tipo de radiación electromagnética, de mayor longitud de onda que la luz visible) de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles por el ojo humano. Es decir, nos permite ver la irradiación o temperatura de una persona animal u objeto, no detectable a simple vista. A mayor temperatura habrá mayor radiación infrarroja.
Algunas aplicaciones delas cámaras térmicas serian: Ver en la oscuridad a través del humo o debajo del suelo, muy utilizada en el campo bélico o policial. Detectar algún ente dentro de algún espacio específico utilizado en el campo de la seguridad, para detectar fallas y calentamiento en las máquinas, en el campo industrial.
Hoy en día con el coronavirus rondándonos se ha adaptado este tipo de cámaras para detectar la temperatura de las personas que entran a nuestro establecimiento o espacio de trabajo y así “poder controlar” quien acceda al mismo.