La analítica cumple con varias funciones de inteligencia artificial, pero ¿qué es la analítica?
El poder de una cámara para identificar rostros, analizarlos y ser capaz de diferenciarlos de otros o buscar en una base de datos a la persona portadora de ese rostro. Es analítica.
Un objeto perdido, en donde un sistema junto con la capacidad de visualización de una cámara puede identificar un objeto que está de más o de menos en el espacio. Es analítica.
Contabilizar personas, el saber si en un lugar hay más o menos personas de lo que el espacio es capaz de soportar, checar cuanta gente entro o salió, la estatura, el color de la piel. Es analítica.
Despejar la neblina. Restar la neblina de forma digital de un video y así poder analizar lo que hay en la escena. Es analítica.
Poder medir la velocidad de un automóvil, persona o un objeto, leer las placas. Es analítica.
La analítica se logra por un conjunto de cámaras que aportan datos valiosos a un sistema en red que absorbe toda esa información y tiene la capacidad de seleccionar o dividir en diferentes instancias al mismo tiempo y en milésimas de segundo dando resultados de búsqueda. Millones de datos por segundo que están analizando e identificando, rostros, objetos, alturas, automóviles, velocidades, placas, etc., de forma general o específica, es decir podemos pedir que se busque algo en especial, una persona o un objeto y el sistema buscara dentro de su inmensa base de datos que está recibiendo de manera constante y de manera rápida.
Es de suma importancia o más bien indispensable que toda la analítica o datos se concentren dentro de una red, teniendo así la opción de poder conectarse a otros servidores compatibles y lograr una mayor cobertura.