Zunfeld Digital

Un nuevo panorama en el mercado

EL ECOSISTEMA DE SEGURIDAD SE ENCUENTRA EN UNA CONSTANTE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIOS DE PARADIGMAS.

LAS SOLUCIONES DE INTRUSIÓN son conceptualizadas como un conjunto de herramientas físicas y virtuales que alertan en cuanto algo ocurre en cierto perímetro a través de distintos tipos de sensores, ya sean magnéticos, movimiento, calor, cámaras IP, entre otros.

Sin embargo, los expertos de Zunfeld subrayan que las nuevas tecnologías ofrecen un nuevo panorama en el mercado y la arquitectura tradicional (central de monitoreo y aviso a tomadores de decisión).

“En México, el mercado se resume en sensores sencillos, conectados a paneles de alarma comunicados en su mayoría de forma analógica (a través de la conexión telefónica) a centrales de monitoreo, es decir, que los usuarios rentan el alertamiento, esperando con ello proteger sus oficinas, hogares y corporativos”, afirman los expertos.

Las nuevas tecnologías están cambiando el paradigma de los sistemas de intrusión hacia un esquema de autoservicio, fáciles de implementar, escalables, de control total buscando el auto monitoreo.

“El mismo usuario finalmente es quien tiene el control del monitoreo en tiempo real y decide las acciones a tomar, porque no siempre las alertas son por robo o siniestro”, aseveraron los ejecutivos de Zunfeld.

 

“En México, tenemos un atraso tecnológico y de operación en materia de seguridad, por lo que hay mucho trabajo por hacer”. En este sentido, la video verificación es una herramienta que ayuda al usuario a tomar decisiones más adecuadas ante cualquier evento relacionado con las alertas y su protección.

La tecnología está empoderando a los usuarios, aunque también, abre un panorama de oportunidades para las centrales de monitoreo que deben transformarse para una integración más fácil con diferentes soluciones del mercado y ofrecer mejores servicios alrededor de la seguridad.

“En México, tenemos un atraso tecnológico y de operación en materia de seguridad, por lo que hay mucho trabajo por hacer”, aseguraron. En este sentido, la video verificación es una herramienta que ayuda al usuario a tomar decisiones más adecuadas ante cualquier evento relacionado con las alertas y su protección.

Por último, los ejecutivos de Zunfeld subrayaron que la seguridad no es cara, solo lo es cuando no sirve. Es por ello que las centrales de monitoreo deben “transformarse”. “Queremos hacer negocios en conjunto, reinventar para crear nuevos y profesionales servicios de valor agregado”.

¡HOLA! ESTAMOS PARA SERVIRTE
Ir al contenido